… De cómo el Tai Chi y el Chi Kung pueden ayudar en la FIBROMIALGIA


taichi_beneficiosEn 1990, la Academia Americana de Reumatología, tras un exhaustivo trabajo de recopilación, publica conclusiones que  definen criterios  que deben cumplir los pacientes para ser diagnosticados  de fibromialgia.

Habitualmente el síndrome se acompaña de dolor generalizado en aquellas partes del cuerpo que se usan más (es decir, el cuello, los hombros y los pies) aunque afecta también a otras partes del cuerpo, con frecuencia, el dolor del síndrome es acompañado  de espasmos en los músculos. Aunque no es una enfermedad que sea mortal, si puede ser muy incapacitante.

 De etiología  desconocida las investigaciones ya han revelado que a veces el síndrome se manifiesta después de algún  tipo de trauma. Tal trauma puede afectar al sistema nervioso central, lo que a su  vez parece producir lo que conocemos como fibromialgia, cierto  es que la mayoría de las veces no se puede identificar la circunstancia desencadenante.

Y aquí es donde la realización de ejercicios como —Tai Chi y Chi Kung —, demuestran su eficacia.

Movimientos que se basan en la antigua gimnasia terapéutica china.  Antes de la fecha indicada arriba, en los años setenta, un método de entrenamiento físico y mental desarrollado por el Dr. Zhuan Yuan Ming combino en un solo sistema un método de trabajo basado en su experiencia medica. Su práctica está INDICADA como PREVENCION  y MEJORA en los dolores del cuello, hombros y costillas, y tejidos blandos, mal función articular del hombro al elevar o extender los brazos, tortícolis, atrofia muscular, tendinitis, desarreglos articulares en la región lumbar,  problemas de elasticidad, escoliosis, dificultades en flexión-extensión en columna, dolores en las rodillas y debilidad muscular de piernas, problemas de equilibrio o dificultad al caminar, opresión en el pecho, cansancio, apatía, estrés.

Los ejercicios pueden ser realizados por cualquier persona, desde niños mayores de 14 años. No precisa de ningún tipo de equipo especial solo zapatillas y ropa amplia. taichi_fuerteventura3-copia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tai Chi y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s