Consideraciones sobre Reiki


reiki_fuerteventuraAlgo que debemos comprender y apreciar cuando nos aproximamos a Reiki, es la complejidad de la tarea a la que nos enfrentamos.

De normal todas las personas buscamos la felicidad e intentamos evitar el sufrimiento, por ello muchas personas se acercan a Reiki, lo delicado es que algunas lo hacen con unas expectativas poco realistas o bien con ideas equivocadas.

Muchas creen que de algún modo, encontraran la llave mágica, que en un momento, eliminé su mente aflictiva y las lleve a una felicidad duradera.

Asimismo muchas personas perciben el mundo sensorial con mucha claridad, pero permanecen totalmente ciegos ante su mundo interior e intenta conseguir la felicidad sustituyendo una cosa por otra, no se dan cuenta de que por muchos cambios superficiales que se den en su entorno, sus problemas no van a cesar, solo se consigue el cambiar un problema por otro.

El Reiki del maestro Usui no es simplemente una imposición de manos, ¡es mucho más! —Es una herramienta que Usui nos lego para la evolución espiritual—.

El maestro Usui reparo en que, las personas que habían superado enfermedades usando el tratamiento del Reiki, a menudo volvían repetidamente con los mismo problemas de salud, el maestro Usui vislumbró que si las personas deseaban sanar completamente, —debían de cuidar tanto su salud psicológica, como su salud física—.

De este modo presento los llamados cinco principios Reiki o Gokai, y la meditación Gasso

Los principios Reiki (Gokai) junto con la meditación y la técnica Byôsen, es lo que distingue — el Reiki de Usui— de otros sistemas de Reiki o de las imposiciones de manos.

La meditación o el tan nombrado mindfulness (atención plena), nos ayuda en la tarea simple pero difícil de darse cuenta, de cómo los pensamientos emergen y se desarrollan.

—los cinco principios de Reiki—  Cuando los examinamos con detenimiento sus enseñanzas, descubrimos la importancia primordial que tiene el ser conscientes de nuestra mente y forma de actuar.  Nos ayudan a tener una introspección vigilante de la mente, ya que en la mente  se da el origen de todos los sufrimientos y también de todas las alegría.

La compresión e integración de la meditación y los cinco principios Reiki es inherente al practicante de Reiki

 Hay dos formas de acercarse a Reiki: una como beneficiaria y otra como practicante.

 Lo más habitual es que cuando has recibido algún tratamiento de Reiki y hayas experimentado sus efectos desees aprender para dártelo a ti mismo/a y, más adelante a tus seres queridos.

—Asimismo el mero hecho de aprender Reiki no te convierte en una persona más espiritual—. Para ello deberás de comprender e integrar en tu vida los cinco principios Reiki, y ello lleva tiempo y paciencia, diremos que dura toda la vida.

 Si no puedes transformar tus palabras en experiencias, tus conocimientos no pueden ayudarte ni a ti ni a los demás.

Sagrario Miranda

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reiki y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.