Flores de Bach

Flores de Bach, “Flores para las Emociones”

flores de Bach fuerteventura-consultas  flores debach en fuerteventrua

No tratan directamente enfermedades físicas, pero devuelven la armonía a la mente y, de este modo, permiten que las defensas naturales del cuerpo actúen con mayor facilidad.

Por ello  Bach nos dice

“ No solo deben emplearse medios físicos, ni escoger sólo los mejores métodos conocidos en el arte de curar,
sino que nosotros mismos también debemos de intentar por todos los medios eliminar cualquier defecto de nuestra naturaleza;
porque una curación completa al final , proviene de nuestro interior…..( Cúrese a usted mismo.)

Las flores de Bach  son un sistema completo y cerrado con su propia metodologia de trabajo, transmitida por el propio Dr.Bach.
En la época del Dr. Bach y años posteriores, el tener un alto coeficiente (o cociente) intelectual era sinónimo de éxito en la vida. Hoy en dia se ha demostrado todo lo contrario .
La realidad cotidiana demuestra que el triunfo en la vida y la calidad de la misma, no siempre depende de un alto nivel de inteligencia, entendida ésta desde el punto de vista mental, cognitivo.
Existe pues “otro tipo de inteligencia”, aquella que Daniel Goleman define como inteligencia emocional y cuyo trabajo alcanzó una enorme difusión en la década de los 90.
La Inteligencia Emocional puede ser directamente fomentada por las Flores de Bach.
Inteligencia Emocional es la capacidad de Sentir, Entender,Controlar y Modificar los estados anímicos propios y ajenos.
Se compone de un conjunto de habilidades. Para conseguir buenos resultados en nuestro entorno es necesario un manejo provechoso de las mismas.
El dominio exitoso en la práctica de estas habilidades se denomina, competencias emocionales. Puede existir la habilidad pero, para ser considerada ésta una competencia, debe conducirnos al éxito.
Las competencias emocionales determinan el nivel de destreza con que manejaremos nuestras potencialidades. El desarrollo de las competencias emocionales nos lleva a una existencia más feliz, incidiendo sobre diversos ámbitos de nuestra vida:
1.- Contribuyen a nuestro bienestar psicológico
2.- Mejoran nuestra salud física
3.-Favorecen nuestra motivación
4.-Permiten un mejor desarrollo de nuestras relaciones con los demás, (área afectiva, laboral, social)
Las Flores de Bach son inteligencia emocional líquida y nos ayudan a desarrollar y  establecer un uso adecuado de las competencias emocionales.
Virtudes de las Flores de Bach
La Terapia  Dr. Bach ha demostrado contar con una bendición y un poder para sanar todo tipo de padecimiento. Al tratar los diversos casos con estas esencias no se tiene en cuenta la naturaleza de la enfermedad, se trata al paciente en su totalidad.
Este método nos muestra que detrás de cualquier enfermedad se encuentran las preocupaciones, miedos, angustias, ansiedades. Con el tratamiento se puede prevenir la enfermedad, gozando del efecto benéfico y reparador de las flores.
Permite recuperar la seguridad en uno mismo, abrirse a un camino más espiritual en equilibrio y plenitud, potenciando los estados de ánimo positivos y logrando una sensación de bienestar.
Es recomendable que el profesional posea una postura abierta y de suma atención para poder interpretar cuál es el estado por el que la persona está atravesando y poder indicar correctamente la formula floral que el paciente necesita en ese momento.
Los remedios florales de Bach son benéficos en muchos aspectos y  pueden complementarse con otro tipo de tratamiento.

flores de bach-

Centro Bach

El sistema floral puede ayudar a los bebes, niños y adolescente en esta etapa de su vida, asi mismo es de gran beneficio en nuestro mayores.
Sagrario Miranda
Inscrita en el registro internacional de The practitioners The Dr.Edward Bach foundation:
Pin-ESP-2010-0127B

Articulos:
Flores de Bach, flores para las emociones
La emoción del miedo y las flores de Bach
Flores de Bach en la infancia
la ira y las Flores de Bach
Conozcamos al Dr. Bach

Anuncios

2 respuestas a Flores de Bach

  1. I absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be precisely what I’m looking for. can you offer guest writers to write content for yourself? I wouldn’t mind writing a post or elaborating on a number of the subjects you write regarding here. Again, awesome blog!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s