Risoterapia

¿Qué es la Risoterapia?

Palabra  curiosa, que empieza a sonar cada día más en la mente de muchas personas., aunque no sepan muy bien de qué se trata.

Muchas personas me preguntan  << ¿Y qué es lo que hacéis en los talleres? Porque si se trata sólo de reír, yo ya me rio bastante>> <<  Eso está muy  bien>>,les contesto, pero a poco que pregunto , enseguida ves que ni la persona se ríe tanto ni se siente tan bien.

La Risoterapia es una divertida disciplina que consigue despertar en pocos minutos nuestra capacidad de reír, de amar , de sentir , de silenciar nuestras preocupaciones, de incrementar nuestras creatividad , y de liberar las  barreras del subconsciente y manifestar nuestras capacidades en su máximo esplendor.

Los talleres de Risoterapia son una puerta a nuestro interior emocional, que hace que a través de juegos , bailes, música y otros elementos podamos canalizar y exteriorizar nuestros prejuicios y limitaciones , permitiéndonos visualizar las situaciones desde una óptica más positiva, más creativa y mas beneficiosa y sobre todo más saludable.

El juego es el método más importante que utiliza el ser humano para madurar y socializarse, por medio del juego aprendemos a relacionarnos con los demás.

Los talleres de Risoterapia son participativos. Mediante procedimientos de cohesión grupal, juegos, música y baile se trata de sacar la risa de tu niño interior, convertirnos en niños por un rato y dejar aflorar la risa más genuina.
Los profesores no son humoristas, son técnicos cuya metodología se basa en:

1. Estiramientos: Mediante el movimiento se desbloquea el cuerpo y se liberan tensiones, produciéndose una agradable relajación corporal.
2. Comunicación: Estos ejercicios tienen como objetivo desinhibirse y crear complicidad entre los participantes.
3. Juegos: La práctica de diversos juegos para buscar la diversión y volver a la infancia, para así recuperar la risa franca y sincera.
Es decir, utilizamos juegos para reír en grupo, divertirse y disfrutar mediante técnicas de expresión corporal, la danza y la respiración para que la risa salga del corazón y del vientre, y no de la cabeza.
Descripción de un Taller de risoterapia
Se trata de un taller muy práctico, con una gran cantidad de actividades donde  lo vamos a pasar muy bien mientras nos encontramos con nosotros mismos.
En todos los  talleres establecemos un clima de respeto y confianza que posibilite una relación muy profunda, con uno mismo y con el grupo.
Tras una breve introducción teórica sobre la Risoterapia, sus principios, beneficios y aplicaciones,  se realiza un calentamiento del cuerpo con diversos ejercicios físicos y de respiración, y una serie de juegos para romper el hielo entre los participantes.  Después pasamos a realizar distintas prácticas, de expresión corporal, contacto visual y de confianza con uno mismo y con los demás. También trabajamos el ritmo, la música y la conciencia corporal.

  • Exploramos nuestra risa, y la risa de los otros. Como reírnos y como nos reímos. Y será mejor que ese niño se despierte rápido, porque la fase culminante consiste en auténticos juegos de patio del colegio (no los desvelo para no estropear la sorpresa).
  • Con estas actividades, se logra que todos los participantes puedan quitarse esa máscara seria que la sociedad nos impone, para volver a la infancia y divertirnos “como enanos”.
  • Muchos   de los “jujujuegos y ejejejercicios” se realizan en grupo, porque la risa es muy contagiosa. Otros juegos y actividades se desarrollan por parejas o solos, cuando tratamos de profundizar y buscar dentro de nosotros.
  • Una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva, para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo.
  • Una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras.
  • Cambiar puntos de vista , pensar en Positivo, Divertirse , Relacionarse, Darse un regalo

Los talleres de Risoterapia se celebran con un mínimo de 15 personas y un máximo de 25,  Las inscripciones han de hacerse con un mínimo de tres días de antelación, a la fecha de comienzo de la sesión.

Información Sagrario : Telf 689-163-798 email_ centrocatalia@hotmail.com

Monitora de Risoterapia ( Fundación Sauce)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s